sábado, 18 de agosto de 2012

10 PAÍSES MAS SEGUROS `PARA VIVIR


ISLANDIA


Islandia es el único país de la OTAN que no posee Fuerzas Armadas, puesto que fueron abolidas en el siglo XIII. - Sólo una ínfima parte de los 679 policías del país -una unidad de crisis llamada Los Vikingos- lleva armas; el índice anual de asesinatos es inferior a cinco y la suma total de la población carcelaria es 118. Islandia tiene la mayor densidad de teléfonos móviles per cápita del mundo (hay más móviles que habitantes), y las tres cuartas partes de la población están conectadas a Internet La mortalidad infantil es la quinta más baja del mundo y la expectativa de vida es sólo inferior a la de otros 10 países, entre los 226 del planeta. - Reikiavik es la capital más septentrional del mundo e Islandia está más al norte que la mayor parte de Alaska, pero, aunque los inviernos son oscuros, la temperatura es varios grados más suave.


Nueva Zelandia es ideal para vivir en familia. Las actividades para los niños después del colegio y los fines de semanas son innumerables. La vida acá invita a hacer deportes, sino es diariamente por lo menos un par de veces a la semana. 
La gente tiene un sentido de cooperación enorme lo que hace de Nueva Zelandia un país muy acogedor. Aquí se vive muy de cerca con la gente ya que al final todos se conocen. Lo anterior me ha gustado mucho, como también descubrir que los “kiwis” son más buenos para los asados que nosotros. lo más positivo de los neozelandeses es que acá casi todo funciona, en base a la ayuda voluntaria. Lo anterior también se ve en la vida diaria y laboral, la gente no tiene problemas en detenerse a ayudarte en algo y en el trabajo hay un sentido de equipo, sin tanta competitividad, ya que la gente no vive por el trabajo sino que tiene otros intereses que les son su motor más trascendental. 
 


Finlandia destaca por disponer de la mejor educación del mundo, aunque también figura entre las primeras posiciones en calidad de vida (cuarto), entorno político (quinto) y dinamismo económico (octavo). Los fineses se sitúan entre los que más cobran y menos tienen que esperar para abrir un negocio, y su esperanza de vida media es de 72 años. En 2009, Finlandia tenía una población de 5,3 millones de habitantes en un área de 303.899 kilómetros cuadrados. La gran mayoría de la población del país se concentra en el extremo sur, en la costa del Golfo de Finlandia y sus alrededores, incluyendo el área metropolitana de Helsinki. Finlandia es el sexto país más extenso de Europa, con una densidad poblacional baja, de 15,5 habitantes por kilómetro cuadrado.




 Organización de Naciones Unidas (ONU) ha declarado Canadá como uno de los mejores lugares del mundo para vivir debido a sus índices de calidad de vida en general. Actualmente, Canadá ocupa la posición número 4 de la lista de los mejores países para vivir, según el informe del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). Le anteceden Noruega, Australia e Islandia, siendo Canadá el único país del continente americano en ubicarse entre los 10 primeros lugares de la publicación anual del organismo multilateral. El PNUD evalúa a 182 países y destaca aquellos que poseen el mayor índice de desarrollo humano, teniendo en cuenta criterios como la esperanza de vida, el alfabetismo, la matriculación escolar y el Producto Interno Bruto (PIB) .



 1)- El salario promedio en Costa Rica, ronda entre los 150mil y 450mil colones, por lo tanto, puede destacar que con su pensión ed 700mil colones estará muy bien. Aunque cabe detallar, que deberá alquilar o comprar un lugar donde vivir, con lo que me dirijo a su tercera pregunta.3)- En san josé podrá hallar departamentos o casas el alquiler muy bonitas, espaciosas y cómodas con una mensualidad de entre 120mil a 300mil colones, lo cual, no sería problema para usted de costear debido al ingreso de su pensión. 2)- Ahora para su segunda pregunta sobre las regiones del Pacífico... El Pacífico Norte: De diciembre a abril (época de verano) el clima es muy caliente.

Como Suiza es un país federal, con su división de responsabilidades entre las autoridades federales y los cantones, no existe un sistema nacional y homogéneo de seguridad social. Cada zona funciona de manera independiente y tiene su sistema, también hay diferencias entre los cantones.La complejidad de la seguridad social suiza suele ser fuente de confusión para los extranjeros que trabajan en Suiza. Hemos recopilado los aspectos generales del sistema suizo para que puedas orientarte un poco. Si necesitas información más precisa podrás encontrarla en la oficina competente de la seguridad social. eben estar cubiertas por un seguro básico y obligatorio de enfermedad desde el día en que nacen o desde el día en que empiezan a residir en Suiza oficialmente (hay algunas excepciones a esta regla)

Holanda es uno de esos países donde los turistas pueden pasear durante el día sin temor alguno, o casi ninguno, porque le roben o le puedan atracar. Es ciertamente uno de los mejores aspectos que tiene Holanda y que más valoran los turistas que viajan hasta este país. Es por ello que la fama que tiene Holanda en el exterior, es bastante buena. Holanda es junto a los países nórdicos, una zona del mundo donde viajar es bastante agradable y no nos tenemos que preocupar tanto por nuestra seguridad ni la de nuestras maletas y accesorios. Las mismas preocupaciones que tomamos habitualmente en nuestra ciudad de nuestro país, son las que deberemos tomar a la hora de viajar a Holanda, sobre todo durante el día, que hay muy pocos problemas.


Dinamarca no es un país conflictivo en absoluto y además no tiene fama de serlo, como ocurre en otros países, por lo que la seguridad que vamos a tener durante nuestro viaje es bastante alta, cosa que nos alegrará mucho mientras estemos en Dinamarca. De todos modos, nunca hay que confiarse, porque siempre hay personas que tienen malas intenciones, por lo que no debemos fiarnos del todo y siempre tomar las precauciones que tomamos en nuestra ciudad cuando salimos, por lo que Dinamarca puede considerarse uno de los destinos más seguros a los que podamos ir. Siempre es agradable e importante saber que estamos seguros en un país, para poder disfrutar más de nuestras vacaciones y no estar tan temerosos de que nos puedan robar.




Suecia es un sitio muy seguro en líneas generales. La población es pacífica y tienen un respecto máximo por todas las preferencias personales en materia religiosa, política o sexual. También hay un gran respeto con respecto a los inmigrantes o las minorías étnicas.
o    No hay zonas en conflicto, por lo tanto siéntase libre de recorrer todo el país sin restricciones. Aunque la tasa de delitos menores es baja, en los últimos años ha habido un leve crecimiento de los robos callejeros. Las recomendaciones generales son las mismas que para cualquier otro destino: No llevar a la vista objetos de valor (cámaras, joyas, dinero, etc.).Siempre lleve su dinero en lugar seguro.







Aquí la Ley es la Ley. No tiene propina, ni discusión". Sus derechos y sus deberes son respetados y cobrados a la raya. Por eso, la persona puede andar en las calles, sea de día o de noche sin miedo, y sentir mucha seguridad en Australia. La Policía es extremadamente competente, equipada y educada, siendo requerimiento básico para hacerse un policial, lo de poseer nivel superior. La mayoría de los delitos que ocurren, están relacionados al vicio de drogas, ya que teóricamente el gobierno a través del seguro social, paga una pensión razonable para los desempleados, suficiente para cubrir los gastos básicos de cualquier persona normal, sin necesidad de robar. Esos delitos, son estilo " ladrón de gallina" o sea, pequeños hurtos en tiendas, o residencias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada